XV EDICIÓN PREMIOS NACIONALES DEL MARKETING

Cupra se llevó el Gran Premio Nacional de Marketing

Estos son los ganadores de la XV edición de los Premios Nacionales de Marketing 

Estos son los ganadores de La XV edición de los Premios Nacionales de Marketing .

El jueves 22 de junio de 2023  la Asociación de Marketing de España celebró la XV edición de los Premios Nacionales de Marketing en UZalacaín La Finca. 

Estos prestigiosos premios nacionales reúnen a todas las grandes marcas del sector en un evento que reconoce las mejores estrategias de marketing y a los mejores profesionales del sector. 

El eje central de los premios: el marketing en un nuevo escenario mundial

Cumpliendo 15 años de historia, estos premios han tenido en esta edición como eje central «El rol del marketing en un nuevo escenario mundial», donde la AMKT ha querido reforzar el papel de este sector en aspectos concretos como la sostenibilidad, la predicción, la transversalidad, la resiliencia y la rentabilidad.

Desde la AMKT explicaban durante el evento que, actualmente, el mundo vive una situación de cambios constantes, y el marketing es un sector que se ha adaptado siempre a todos estos escenarios. Por ello, desde la Asociación de Marketing de España quieren hacer hincapié en la importante de este sector e indicaron que ha llegado el momento de plantear el papel del marketing desde un punto de vista dentro de la propia sociedad como herramienta de alivio a una sociedad que está cansada y perdida.

Una de las personas que quiso agradecer personalmente la asistencia a toda la prensa, marcas y compañías que se encontraban en este evento fue el propio presidente de la AMKT, Enrique Arribas, quien aseguró que «ante un mundo tan revuelto, la buena noticia es que el marketing siempre ha estado preparado para el cambio, porque el marketing se adapta a cada situación», indicaba. 

Además, el presidente de la AMKT también aportaba datos sobre este sector, resaltando lo importante que es para la economía mundial:  

«El marketing mueve en España 33 millones de euros, lo que representa un 2,8% del PIB, cada euro invertido en marketing retorna un promedio de 3,24 euros. Pero el marketing tiene más impacto que las ventas, también genera empleo, atrae talento y crea impacto social», explicaba Arribas. 

Los premiados de la noche 

Estos fueron los galardonados de la XV edición de los Premios Nacionales de Marketing: 

Categoría Marca:  

1.- Ouigo 

2.- Correos 

3.- Iberia 

Categoría Innovación: 

1.- Cruapán (Grupo Bimbo)

2.- Peñascal 

3.- Doritos  

Categoría Marketing Social:

1.- Abanca 

2.- Zinkia 

3.- Fundación Mujeres

Categoría Internacionalización:

1.- Torrons Vicens 

2.- Real Betis Balompié 

3.- BBVA  

Categoría Start-ups y Pymes:

1.- Blue Banana     

2.- Colvin  

3.- Komobi 

Categoría Patrocinio:

1.- Ibercaja      

2.- CaixaBank  

3.- Cervezas Victoria 

Además de las categorías mencionadas, también se dieron los nombres de los profesionales ganadores de los Premios Nacionales de Marketing en las categorías de: 

  • Categoría Mejor Director/Profesional de Marketing: Gemma Juncá, Global Marketing & Brand Director de Iberia. 
  • Categoría Mejor Equipo de Marketing: el jurado reconoció al equipo de marketing de Hijos de Rivera
  • Categoría Líder Empresarial Impulsor del MarketingMaría Carceller, CEO de Grupo Rodilla.  
  • Categoría Gran Premio Nacional de MarketingCupra fue el premiado por haber destacado por su estrategia global y sus buenos resultados dentro de un mercado muy competitivo y en pleno proceso de cambio. 

Por MC

Web especializada en las artes escénicas, la gastronomía, el arte y en toda la cultura en general.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar